¡Hoy salí de una deuda más!

No hay correos que me alegren más la vida que aquellos en los que me dan la hermosa noticia de que han salido de deudas o están muy cerca de lograrlo. Esta semana recibí uno más así y con tan solo leer que a ella se le salían las lágrimas, pues a mí también se me aguaron los ojos.

Gabriela es una muestra más de que aunque no es fácil salir de deudas, tampoco es imposible y con tiempo, paciencia y empeño ¡se puede lograr!

En este correo ella me cuenta que comenzó teniendo 6 deudas el año pasado y cómo, poco a poco, ha ido pagando al punto que ahora no solo le quedan 2, sino que además le sobra dinero para ahorrar en el desafío del ahorro.

Por acá te comparto su correo:

 

¡Hola, Elaine!

Comienzo esta nota diciéndote que entre mis habilidades no está el de escribir o ser muy expresiva, de hecho nunca escribo a ninguna blogger, pero hoy sí que sentí que lo ameritaba. Desde hace como un año que me di cuenta de tu blog lo sigo todas las semanas, aunque llegue tarde del trabajo y cansada ¡siempre lo leo o veo que nuevo has posteado!

Y me has inspirado a querer organizarme económicamente y salir de deudas, así como las historias de las demás personas que salen en tu blog. Supongo que mucha gente te lo dice, pero creeme que en mi caso es TOTALMENTE CIERTO.

Hoy, después de un año, he logrado organizarme mucho más económicamente y, como te decía, hoy sentí que ameritaba escribirte porque hoy SALI DE UNA DEUDA MÁS!!! ¡¡No tenés idea lo feliz que me sentí al pagar!! Estaba en la caja del banco y se me salieron las lágrimas pero de felicidad. Al igual que se me están saliendo ahorita que te estoy escribiendo, le di tantas gracias a Dios y te quiero dar las gracias a vos, por tus consejos. ¡Y por animarnos a llevar una vida económicamente saludable!

Al día de hoy, no te voy a mentir, sigo teniendo deudas pero ya únicamente me quedan 2 de las 6 que tenia, y ya es muchísimo menos el dinero que debo, y adiviná: estoy ahorrando en el desafío del ahorro. ¡¡¡Y voy al día en ese tema!!!

Me emociona poder tener dinero a final del año. ¡Mi meta es llegar a diciembre en cero deudas! Porque quiero poder tener para la prima de mi casa y el próximo año en el primer semestre estar buscando MI CASA. Y, por supuesto, como buena nica también tengo mi chanchito, que ese es para realizar un viaje.

¡¡¡Mil Gracias Elaine!!! Seguí escribiendo y publicando tus blogs para que sigás inspirando a más gente como me has inspirado a mí, que por cosas de la vida nos llegamos a enredar en deudas. Ahhh no me puedo despedir sin felicitarte por tu compromiso. ¡Que Diosito los llene de muchísimas Bendiciones!

¿Cómo no me voy a emocionar con estas palabras? Pasar un año o un año y medio pagando (algunos pasan mucho más tiempo) no es sencillo y requiere mucho empeño y perseverancia, por eso yo no puedo evita sentirme orgullosísima de cada una de las personas que me escriben y me cuentan sus historias.

Solo me resta recordarte que NO hay una fórmula mágica para salir de deudas. No existe una pastillita que nos podamos tomar hoy por la noche y que nos haga amanecer mañana “libre de deudas”. Lamentablemente no es así. Se sale de deudas pagando, abonando lo máximo posible cada mes a cada una de las cuotas que tenés.

Siempre podés tomar algunos caminos, por ejemplo:

Pero, al final, TODAS tus deudas las tendrás que pagar.

Si hoy, que estás leyendo esto, vos tenés deudas –pequeñas o grandes- y ya querés salir de ellas, comenzá por dar el primer paso. No sigás esperando a que las cosas cambien, a tener más dinero o un ingreso más alto. ¡Empezá HOY!

Comentarios