HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN

CONTROL DE GASTOS Y PRESUPUESTO

El presupuesto es la base de una vida financiera sana:
No importa lo que vos querrás lograr, será tu mejor aliado para decidir de antemano el destino que le darás a cada centavo ganado. Con este formato anual, dividido por meses, podrás darte cuenta a dónde se va tu dinero cada mes.

BOLA DE NIEVE

La Bola de nieve es un método práctico para salir de deudas. Consiste en hacer una lista de todas tus deudas, con las tasas de interés que pagás, cuotas mensuales y deuda total, para luego definir en cuál te enfocarás primero. No es fácil salir de deudas, pero con trabajo, esfuerzo y tiempo se puede lograr. ¡Vale la pena vivir una vida libre de deudas!

OBJETIVOS FINANCIEROS

Una meta no es lo mismo que un sueño. En la primera hay un plan a seguir y para que ese plan se cumpla necesitás establecer montos, plazos y prioridades. Con este formato de los Objetivos Financieros, podrás definir tus metas a corto, mediano y largo plazo y saber cuánto debés ahorrar para cada uno.

LISTA DE TAREAS PARA NIÑOS

Enseñar a los niños el valor del dinero desde una temprana edad es fundamental. Una manera práctica de hacerlo es dándoles la opción de ganar dinero haciendo determinadas actividades. Con este formato podrás darte una idea de las diversas tareas que ellos pueden realizar y cuánto podés darles de pago.

PRESUPUESTO IDEAL PARA JOVENES

¿Cuánto debería estar gastando en cada rubro?” Es una pregunta que a menudo me hacen. No hay una respuesta única para todos, pero en este formato podrás encontrar un formato especial para jóvenes: solteros y sin hijos. Los porcentajes no están fijos, dependerá de lo que sea más importante para vos.

LISTA DE COMPRAS NAVIDEÑAS

La Navidad es una de las épocas más bonitas y más caras del año. En el ambiente de compartir, nos da por querer regalarles algo a todas las personas cercanas a nosotros y eso nos puede significar más gastos de lo que imaginamos. Con esta lista, podrás hacer un presupuesto, con opciones para cada persona importante en tu vida y aun así, estar dentro de tus ingresos.

CÁLCULO DE AHORRO PARA EL RETIRO

Un formato para que calculés cuánto dinero necesitás estar ahorrando para tu retiro mensualmente. Se basado en tu edad, la edad a la que te querés retirar, tus ingresos mensuales y el monto que con el que querés vivir una vez retirado. Recordá que el retiro está más cerca de lo que pensás y entre más pronto comencés a ahorrar, menor será el monto a destinar mensualmente.