Cambiá tus hábitos uniéndote al grupo #ElAhorro-PcP

Los que tienen un rato siguiendo Plata con Plática seguramente sabrán que Octubre es mi mes favorito por dos grandes razones:

  1. ¡Es mi cumpleaños! Exactamente el 1ro. Y este año vamos ¡por 32!
  2. ¡Es el mes del ahorro! Exactamente el 31, último día del mes se celebra.

Así es que entre estas dos fechas vamos a celebrar el importante hábito financiero del ahorro, cambiando otros mini-hábitos que tenemos, que nos hacen gastar de más y nos impiden ahorrar.

Los últimos años he celebrado este mes del ahorro con dinámicas diferentes. En el 2015 decidimos lanzar un tip de ahorro cada día a través de las redes sociales. Esto con el fin de ayudarle a las personas a encontrar nuevas maneras para ahorrar, desde cosas básicas como desconectar el cargador de tu celular cuando no lo estés usando, hasta hábitos más complicados como dejar de fumar.

El año pasado, lo hicimos un poco más completo y lanzamos el #DesafíoDelDinero, en el que cada día del mes tenías un reto (no un tip) por cumplir. Desde algo tan simple como preparar y llevar tu almuerzo al trabajo (para no gastar de más, comprándolo afuera), hasta cosas más complicadas como pasar un día entero sin gastar -¡en fin de semana!- o armarte de valor para sumar TODAS tus deudas.

Estos retos los estuvimos compartiendo de diversas maneras:

  • Los subíamos a mi cuenta de Instagram cada día por la mañanita.
  • Los subíamos a mi cuenta de Twitter cada día por la mañanita y quedaba fijado hasta el día siguiente.
  • Actualizábamos este post todos los días con los últimos retos.
  • Se compartía en Facebook un álbum semanal, los domingos.

Este año lo vamos a hacer todavía mejor, porque la idea SIEMPRE es ir mejorando y encontrando nuevas maneras de inspirarte y motivarte a tener una vida financiera más sana. Por primera vez tendremos en Plata con Plática un grupo en Facebook. Es decir, el fanpage normal, el que todos conocen, se mantiene. Eso no cambia. Es solo que adicionalmente, y solo por este mes, tendremos un tipo de GRUPO VIP para todas las personas que quieran tomar el sartén por el mango, cuando de sus finanzas personales hablamos.

En este grupo cada día te compartiré un hábito positivo, un reto o un tip: ¡de todo un poco! Y a vos te tocará, también, compartirnos a todos los del grupo si lo pudiste cumplir ;). No te quiero adelantar qué cosas vamos a estar haciendo para no ser aguafiestas, pero sí te puedo garantizar que la persona que se una, tome cada reto y acepte cada tip, va a terminar el mes con una buena plata en sus manos.

Y es que, ¿qué mejor manera de celebrar el mes del ahorro, que ahorrando? Si vos estás listo o lista para empezar a crear buenos hábitos en tu vida y dejar atrás aquellos que te impiden lograr tus metas, hacé clic abajo y unite a nuestro grupo.

¡El 1 de octubre comenzamos!

Comentarios