vector Asesoría Financiera

Asesoría Financiera Empresarial

Muchas empresas se vienen a pique no porque tengan una mala idea, ni porque no estén vendiendo… Sino, porque no tomaron las mejores decisiones financieras y administrativas. Querer dirigir una empresa sin una estructura financiera clave y estados financieros claros es como querer conducir un carro, de noche, a otra ciudad, con las luces apagadas: simplemente no sabés a dónde vas.

Productos y servicios dentro de la asesoría financiera empresarial:

  • Diseño y elaboración de formatos financieros que funcionen en tu empresa
  • Elaboración de planes estratégicos para la empresa: corto, mediano y largo plazo
  • Análisis de tu empresa: Entorno, sector, FODA, etc.
  • Proyecciones financieras para presentar a entidades bancarias, socios, juntas directivas a acreedores
  • Implantación y seguimiento de presupuesto de tesorería
  • Diseño y creación de informes financieros gerenciales
  • Modelo de Negocio: BusinssModelCanvas
  • Análisis de inversiones: Valoración de proyectos, empresas, etc.

Asesoría financiera personalizada

Para la mayoría de los y las nicaragüenses, todo lo relacionado al dinero sigue siendo un tabú. Hablar de cuánto ganan, cuánto deben y en qué invierten no suelen ser temas de conversación cotidianos; y aunque el dinero no sea la prioridad en tu vida, es innegable que es necesario para cumplir casi cualquier meta que te propongás.  A través de la asesoría personalizada, podemos crear tus planes personales para que logrés lo que querés:

  • Hacer un presupuesto que te funcione.
  • Controlar tus gastos.
  • Crear una estrategia para salir de deudas,
  • Definir metas y montos de ahorro: fondo de emergencia, retiro, compra de casa, para la Universidad de tus hijos, etc.

Te ayudaré a ordenarte, a definir tus metas financieras y a recomendarte la mejor manera  de cumplirlas. Contarás con absoluta confidencialidad.

Ponete en contacto conmigo

¿ Qué dicen mis clientes ?

  • Trabajar con Plata con Plática para el manejo de las finanzas de mi negocio fue de mucho provecho, en palabras sencillas y con mucha paciencia, Elaine me ayudó a llevar mejor el control de ingresos y egresos a través del diseño de formatos que se ajustaban a mis necesidades, a realizar análisis mensuales de la operación del negocio que me ayudaron a descubrir oportunidades de optimización de recursos,  a valorar nuevas oportunidades, ahora estudiándolas con un nueva óptica, que me ayudó a minimizar riesgos y sin duda alguna a tomar mejores decisiones. El servicio es totalmente personalizado, es muy accesible y una inversión que vale la pena realizar para hacer mas eficiente los recursos propios o de su empresa.

    Alejandra Machado
    Alejandra Machado Propietaria Señor Tenedor
  • La ayuda y apoyo de Elaine, de Plata con Plática, fue esencial para el crecimiento de nuestra empresa. Nos ayudó a desarrollar modelos de negocio y estados financieros que nos han servido de luz desde entonces para poder tomar mejores decisiones financieras y gerenciales. Su manera fácil de explicar las cosas es una de sus características más importantes. No importa si es una empresa pequeña, mediana o grande, estoy seguro que les podrá ayudar a llevar un mejor control de sus finanzas y/o empresa.

    José León Avilés
    José León Avilés MONKASA
  • Con la capacitación y asesoría brindada por la Msc. Elaine Miranda Vela en el Área Financiera se obtuvieron los siguientes logros y mejoras:   Se mejoró el Análisis e Interpretación de los Estados Financieros y sus principales indicadores. Se definió un Informe Financiero periódico a los Directores con los rubros relevantes y los indicadores financieros de situación y de resultados. Se realizó la planificación, preparación e implementación del Presupuesto General Anual. Se preparó e implementó el Estado de Flujo de Efectivo. Tales alcances han contribuido significativamente en el mejoramiento de la toma de decisiones de corto y mediano plazo en la Dirección de la Empresa, teniendo la capacitación y asesoría brindada por la Msc. Miranda un resultado satisfactorio.

    María Reneé y Ricardo Hoigjelle
    María Reneé y Ricardo Hoigjelle Propietarios de Quimvetsa