El app nica que te ayuda a ahorrar

Plata con plática - app Nica-02Ok, tiempo de una breve historia. Hace unos meses, cuando aún estábamos en la vieja oficina y compartíamos espacio con los chavalos de Kakao Media, ellos estaban buscando un lugar para ir a almorzar en celebración del cumpleaños de uno de ellos.

Yo, sin querer, entré a su oficina mientras decidían y me preguntaron si no sabía cuáles promociones con tarjetas y/o en restaurantes había ese día. Por supuesto que no sabía. Aunque intento mantenerme al tanto de las ofertas y descuentos, es imposible conocerlos de memoria y como seguramente también te pasa a vos, me toca revisar uno por uno a ver qué encuentro.

Uno de ellos salió con la brillante idea de que ése podría ser un valor agregado de Plata con Plática: básicamente me propusieron que dentro de esta misma página web, incluyera una sección con todos los descuentos para que cuando las personas los buscaran, entraran a un solo lugar. De entrada, voy a confesar, se me iluminaron los ojitos… unos segundos después descarté la idea porque no debía ser nada fácil hacerlo o estarlo actualizando. Fin de la historia.

Volviendo al tiempo presente, como me muevo más o menos en este mundo de emprendedores y freelancers, hace unas semanas tuve la suerte de conocer a una pareja de emprendedores nicaragüenses que básicamente tuvieron una idea similar a la de mis amigos de Kakao pero que sí la desarrollaron: un app que hace EXACTAMENTE eso. Literalmente, cuando me contaron en lo que habían estado trabajando, lo primero que quería hacer era llamar a los muchachos y decirles: “¡hey! Ya existe, no lo tenemos que hacer nosotros”.

Los creadores de esta app son Marcos y Karina, una pareja nica en sus 30s, y con dos hijos, que comenzaron a trabajar en esta app en el 2015. Cuando les pregunté dónde había nacido esta idea me dijeron: “literalmente en ocasiones nos movíamos físicamente a buscar algún material impreso para averiguar sobre las promociones y decidir dónde ir, y era muy difícil y lento desde los websites y Facebook. Era frustrante ver tantas promociones por todos lados, pero a la hora de la hora no encontraba la que necesitaba.

Así pues, esta pareja de emprendedores busca que los nicaragüenses encuentren siempre en la comodidad de su smartphone (para eso es inteligente) los descuentos y promociones que existen ya sea por ser clientes de las empresas, o por la temporada que hay (navidad, regreso a clases, enamorados…). De esta manera pueden ahorrar en su presupuesto mensual.

El app se llama PROMOKATCH e inmediatamente después que me contaron en qué consistía, procedí a descargarla. Tengo ya varias semanas usándola y francamente cuando andás buscando cómo aprovechar constantemente las promociones y descuentos, así como yo, te facilita la vida. En lugar de tener que andar de página en Facebook en página en Facebook (como me ha tocado hacer cuando busco las promociones del día en restaurantes, por ejemplo), esta app me lo muestra todo de un solo.

Cómo funciona

Básicamente, en cuanto la descargás y la abrís, te pide que te inscribás, ya sea con tu página de Facebook –así lo hice yo- o con tu correo. Después de esto, el app te va pidiendo que la personalicés según lo que más usés: la compañía telefónica que usás (porque hay promociones con cada una), así como las diversas tarjetas que tenés con diversos bancos.

Y listo. Cada vez que entrás al app podés ver las promociones y descuentos que hay ese día y también podés filtrar por categoría. Si, por ejemplo, ese día querés ir a celebrar algo (como le sucedía a mis amigos de Kakao Media), podés buscar solo los descuentos en restaurantes y te ahorrás tiempo… y claro, dinero.

Y algo que sí quiero dejar claro es que esta app no es una invitación a que gastés más: ¡todo lo contrario! Por lo que mucho cuidado con “tratar de aprovechar cada descuento” yendo a gastar. Como escribí en este post, comprar con descuento no siempre es ahorrar. Solo será un ahorro si es algo que ya pensabas comprar o gastar y lo tenías presupuestado.

Sin embargo, también soy fiel creyente que la tecnología hay que usarla a nuestro favor, y más cuando es algo que puede ayudarnos en la gestión de nuestras finanzas y el buen manejo del dinero. En este post podés leer 5 apps que te ayudan a llevar un buen registro de tus gastos, que es la acción primordial para hacer que el dinero te rinda y vaya donde vos querés. Y si lo que querés es sacarle jugo a tus tarjetas y demás clubs, podés hacer uso de Promokatch.

Y bueno, por ahí te lo dejo: una manera fácil y a la mano para gastar menos en aquellas cosas que ya estábamos pensando y presupuestando gastar ;). ¡Me contás qué te parece!

¿Y vos? ¿Qué otros métodos usás para enterarte de descuentos y ahorrar? ¿Qué otras apps de finanzas personales estás usando?

 

Comentarios