5 excusas que nos ponemos para no ahorrar

ppgif

Todas y todos, en más de una ocasión, nos hemos dado a nosotros mismos y a otros excusas. Por ejemplo, cuando llegamos tardísimo a un lugar: “el tráfico estaba horrible”; para evitarnos esa invitación incómoda a comer “estamos a dieta”; o cuando no queremos ir al gym “salí cansado”.

A veces ni siquiera nos damos cuenta que estas excusas ya forman parte del día a día, y es que es más fácil decirnos a nosotros mismos un pretexto que enfrentar la realidad.

En este sentido, en las finanzas personales las excusas nunca faltan. Por eso, en el blogpost de hoy, te dejo las 5 excusas más comunes que nos decimos para no ahorrar:

  1. “Tengo muchos gastos”: Y es cierto que la vida está cara, a como dicen, pero también es cierto que la gaseosita o el café del día no nos puede faltar.
     
    giphy
  1. “¡Mirá que bonitos eso que está en descuento!”: Y entonces el dinero que estabas pensando ahorrar, terminó en una compra por impulso porque tu cerebro que esa ganga ¡cómo la ibas a dejar pasar!
    giphy-2
  1. “Esto es demasiado poco para ahorrarlo”: ¡Pésimo hábito que tenemos de ningunear el dinero! Otro pensamiento en esta misma línea es: “el próximo mes comienzo porque ahora sí voy a poder guardar lo suficiente”.

giphy-3

  1.  “Hoy tengo un cumpleaños”: Y además tengo que comprar el regalo y pagar la cena del restaurante y decorar la mesa y… en la próxima semana te aseguro que tenés dos amigos más que también estarán de cumpleaños.

giphy-7

  1. “Ahorré algo ¡vámonos de compras!”: Al fin dimos el paso de guardar algo de dinero y de pronto sacamos la tarjeta y adiós ahorros 🙁

giphy-4

Estoy segura que te identificaste con alguna, así que contanos: ¿qué otra excusa te has dado para no ahorrar?  ¿Cuál es tu preferida?

Comentarios